La farmacovigilancia es una función de salud pública enfocada en identificar, evaluar y prevenir reacciones adversas asociadas a medicamentos en el mercado. Se entiende por reacción adversa cualquier efecto no deseado que se presenta tras la administración de un medicamento. Para lograr estos objetivos, es fundamental la colaboración cercana entre todos los actores involucrados en el uso de medicamentos, incluyendo compañías farmacéuticas, profesionales de la salud, autoridades sanitarias y pacientes o consumidores.
Para ello, contamos con un sistema que nos permite la:
Notificación de Reacciones Adversas a medicamentos.
Monitorización continua del perfil de seguridad de nuestros medicamentos.
Información a las autoridades sanitarias y toma de las decisiones y medidas apropiadas, cuando se requiera
Reportar lo antes posible el caso, al área de Farmacovigilancia de Laboratorios Concordia. Su reporte es importante y la información proporcionada es manejada de forma responsable y confidencial. Puede hacerlo de manera electrónica a través del siguiente formulario, de los correos electrónicos
farmacovigilancia@laboratoriosconcordia.com.mx / farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o en su defecto a los teléfonos de contacto siguientes:
55 41 72 32 00 para toda la República Mexicana.
Reporte de sospecha de reacciones adversas de algún medicamento